lunes, 28 de diciembre de 2015

Documental: Una verdad incómoda

Impactante documental, narrado por el ex-vicepresidente norteamericano Al Gore, en el que se muestran los devastadores efectos del cambio climático y se pone de manifiesto la urgente necesidad de cambio.






Este documental, dirigido por Davis Guggenheim, generó mucho revuelo tras su lanzamiento y fue muy criticado, acusándolo de alarmista. No debemos olvidar que en 2006, cuando "Una verdad incómoda" vió la luz, la comunidad científica todavía estaba dividida acerca de la existencia o no del cambio climático.

En él vemos al ex-vicepresidente norteamericano, Al Gore, mostrándonos un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global, y una visión futurista bastante catastrófica de las posibles consecuencias en caso de que los países industrializados no tomasen con urgencia las medidas necesarias para frenarlo.

En su momento recibió numerosos premios, entre ellos, 2 Oscar; y fue muy aclamado por el público y los críticos de cine en todo el mundo.

Desde luego, si lo veis no os dejará indiferentes.







Título original: An Inconvenient Truth
Año: 2006
Duración: 96 min.
País: EE.UU.

El documental completo está disponible en este enlace.

Artículos relacionados:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario