lunes, 4 de enero de 2016

Ciclo de cine ambiental: "Cine en Verde"

El centro de visitantes del Parque Nacional Islas Atlánticas organiza un ciclo de cine ambiental en sus instalaciones en Vigo (Pontevedra). Las proyecciones, que incluyen documentales y alguna película de animación para niños, se realizarán todos los viernes de enero a las 18:00h en el salón de actos del propio centro, situado en el centro del casco antiguo de la ciudad. Para los que no estéis cerca, algunos están disponibles en Internet.



Ciclo de cine ambiental: Cine en verde



Programación:

Puedes ver los títulos y las fechas de las diferentes proyecciones en el cartel del cliclo y más información sobre cada una de las proyecciones a continuación.




Sobre las proyecciones:


1. Lorax. En busca de la trúfula perdida 

Título original: Dr. Seuss’ The Lorax
Año: 2012
Duración: 94 min.
País: EE.UU.

Película de animación en 3D basada en el libro infantil Dr. Seuss. Narra la historia de un chico que busca un objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, deberá averiguar la historia del Lorax, una encantadora criatura, un poco gruñona, que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.






2. Home


Título original: Home
Año: 2009
Duración: 90 min.
País: Francia


Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand que muestra unas imágenes aéreas asombrosas de más de 50 países. Creado para concienciar al mayor número posible de personas acerca de la urgante necesidad de cambiar nuestros hábitos y estilo de vida para frenar el cambio climático y salvar el planeta, fue nominado al premio de Mejor documental en los Premios César 2009.

Puedes ver más información sobre el documental y el enlace para verlo en línea en este artículo: Documental: Home.



Documental sobre el cambio climático: Home


3. La hora 11

Título original: The 11th Hour
Año: 2007
Duración: 95 min.
País: EE.UU.

Documental sobre el cambio climático, creado y narrado por Leonardo DiCaprio, que muestra una mirada al estado del medio ambiente en todo el mundo. El planeta está sufriendo múltiples secuelas por culpa del cambio climático. La hora 11 nos alerta del problema, pero también nos ofrece una serie soluciones prácticas que podemos incorporar en nuestra vida diaria para tratar de resolver el problema entre todos o, al menos, atenuarlo.


Puedes ver más información sobre este documental y el enlace para verlo en línea en este artículo: Documental: La hora 11.



Documental sobre el cambio climático: La hora 11



4. Una verdad incómoda


Título original: An Inconvenient Truth
Año: 2006
Duración: 96 min.
País: EE.UU.

Documental dirigido por Davis Guggenheim, en el que el ex-vicepresidente de los EE.UU. Al Gore nos muestra en imágenes los desvastadores efectos del cambio climático y cómo si no reducimos nuestras emisiones de CO2 acabaremos por destruir el planeta y, con ello, a la raza humana. En su momento se le tachó de alarmista y fue muy criticado por aquellos que afirmaban que el cambio climático era un mito.

Puedes ver más información sobre este documental y el enlace para verlo en línea en este artículo: Documental: Una verdad incómoda.



Documental sobre el cambio climático: Una verdad incómoda


 Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario