lunes, 30 de noviembre de 2015

Documental: La hora 11

Interesante documental sobre el cambio climático. Su peculiaridad es que, al contrario que otros documentales, no sólo se limita a alertarnos del problema, transmitiendo un mensaje catastrófico, sino que nos proporciona herramientas prácticas para evitarlo. Cosas sencilas que podemos hacer en nuestro día a día para poner nuestro grano de arena y colaborar en la solución.


 




Este documental, creado y narrado por Leonardo DiCaprio y dirigido por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, muestra una mirada al estado del medio ambiente universal. Sequías... Hambre... Precipitaciones que baten récords... Graves inundaciones... Huracanes... Lluvia ácida... Las temperaturas más altas de la historia del planeta...  

La hora 11 profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climático, en las catástrofes que se producen por dicha alteración del clima, pero también ofrece soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta, mostrándonos qué podemos hacer cada uno de nosotros para evitar el desastre o, al menos, atenuarlo.






Título original: The 11th Hour
Año: 2007
Duración: 95 min.
País: EE.UU.

El documental completo está disponible en este enlace.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario