martes, 10 de mayo de 2016

Llega EcoGalia, el primer Salón de ecología de Galicia

Llega a Galicia la 1ª edición de EcoGalia, un evento sobre ecología, medioambiente, sostenibilidad y eco-calidad de vida, que se celebrará en Vigo este fin de semana, del 12 al 15 de mayo; y con el que podremos disfrutar de una interesante combinación de salón expositor y "jornadas científicas" de divulgación.





El Salón de exposición


EcoGalia reunirá en Vigo a una amplia representación de empresas de los siguientes sectores:



En total, cuatro días de actividades muy diversas, que van desde una pasarela de moda Eco, a talleres de jardinería ecológica; y un amplio programa de Micro-Charlas a cargo de diferentes ponentes, profesionales y expositores especializados en los temas de la feria.

Los dos primeros días, 12 y 13 de mayo, estará enfocada a los profesionales y a partir del sábado 14 abrirá sus puestas al público.

EcoGalia cerrará sus puertas, finalmente, el domingo por todo lo alto con un concierto de la Banda de NASH.

Un curso de construcción de domos


El fin de semana anterior, del 7-8 de mayo en le Ifevi, EcoGalia ofrece también un curso en el que podrás aprender a construir tu propio domo geodésico. Si nunca has oido hablar de ellos, mira la siguiente foto y seguro que estarás deseando asistir.


Fuente: EcoGalia




Según los organizadores, no se necesitan conocimientos arquitectónicos ni matemáticos ni tampoco ser un virtuoso de la construcción.



Las jornadas científicas

Enfocadas a estudiantes universitarios, expertos y curiosos académicos, entre los días 10 y 12 de mayo se desarrollarán en Vigo y en la Isla de San Simón las I JORNADAS CIENTÍFICO-DIVULGATIVAS ECOGALIA, un evento con carácter anual en el que expertos nacionales e internacionales disertarán sobre diferentes temáticas.

El título de esta primera edición es: "BIODIVERSIDAD Y SOSTENIBILIDAD: La Salud de la Tierra y el Mar de Galicia".


Fuente: EcoGalia


Los ponentes explicarán, desde diferentes perspectivas, la impresionante transformación biológica que supone el encuentro entre los ríos (agua dulce) y el mar (agua salada), analizarán la influencia de las mareas y describirán, entre otras cosas, porqué las rías gallegas poseen un enorme valor ecológico.


Con la colaboración del CSIC, las Universidades gallegas, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, la Xunta de Galicia y la Zona Franca, las Jornadas Científico-Divulgativas EcoGalia convertirán a Vigo por unos días en la capital ibérica de la ecología y la protección ambiental.


Ecogalia - Perpectivas de futuro


Según sus organizadores, EcoGalia es una novedad en el noroeste de la península ibérica, por su combinación de jornadas científicas y salón de exposición. Señalan que hay un salón en España de este tipo, pero que sólo cubre el este de la península.


A pesar de ser la primera edición, las expectativas de los organizadores son altas, dada la creciente sensibilización que hay en la sociedad con respecto a la conciencia ecológica, tanto para no degradar nuestra privilegiada naturaleza como para cuidarnos a nosotros mismos cada día más.

De cara al futuro, sus organizadores esperan que EcoGalia sea pronto una cita obligada en el sector, tanto para intercambiar puntos de vista en las Jornadas Profesionales como para intercambiar contactos profesionales para futuros negocios y estar al tanto de lo último en productos, bienes y servicios del sector, gracias a su salón expositor.

Más información: EcoGalia


Seguir leyendo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario